INICIO
BIODESCODIFICACION
BIONEUROEMOCION
BIODESCODIF. DENTAL
ACUPUNTURA
ACERCA DE RICARD
ACTIVIDADES/TALLERES
DEJAR DE FUMAR
CURSOS / FORMACIÓN
SOLICITAR VISITA
VIDEOS BIODESCODIF.
INDICADO PARA:
BRAINSPOTTING
REFLEXOLOGÍA PODAL
TRATAMIENTOS CÁNCER
CONTACTO/COMO LLEGAR
ENLACES DE INTERÉS
ARTÍCULOS DE INTERÉS
VIDEOS
MAPA WEB

¿Qué es BRAINSPOTTING?

Brainspotting (BSP) es un nuevo enfoque de tratamiento.

Brainspotting es un poderoso método de tratamiento  focalizado que funciona  identificando,  procesando y liberando las fuentes neurofisiológicas del dolor emocional y corporal, trauma, disociación y de una variedad de otros síntomas físicos y psíquicos difíciles.

Cualquier acontecimiento de la vida que causa una herida y perturbación física y/o emocional significativa puede generar en  la persona una fuerte sensación de agobio, sobrecarga, impotencia o estrés, que puede transformarse en una experiencia traumática y derivar incluso a síntoma físico o enfermedad.

 Brainspotting recurre a  y se sirve de la capacidad innata de auto escaneo del cuerpo para procesar y  liberar áreas focalizadas (áreas de memoria traumática). Brainspotting es, simultáneamente una forma de diagnóstico y tratamiento, profunda, directa y poderosa, pero focalizada y  contenedora. Brainspotting tiene la capacidad  para a menudo reducir y eliminar el dolor corporal y la  tensión asociados con trastornos  físicos.

Un "Brainspot" (Punto del Cerebro) es la posición del ojo relacionada con la activación energética/ emocional de un tema con carga traumática/emocional dentro del cerebro.

Cuando se estimula un Brainspot (Punto del Cerebro) , el cerebro profundo señala en forma refleja al terapeuta que se ha  localizado un área significativa. Mantener esa posición del ojo/Brainspot simultáneamente a la atención sobre el tema motivo del tratamiento o trauma, estimula un proceso de  integración y curación profundo dentro del cerebro.

Brainspotting parece estimular, focalizar y activar la capacidad propia del cuerpo de curarse del trauma o del síntoma físico.

Brainspotting es también muy útil para acceder y desarrollar estados internos de recurso y por tanto se puede utilizar para mejorar el rendimiento en: deporte, trabajo, estudios, logros personales, etc.


 

Video explicativo de como funciona la técnica. Descrito por David Grand, la persona que la ha descubierto y la está divulagando:

 

 

José Ricardo Roculfo Cano. Formado en  BRAINSPOTTING FASE I Y FASE II, por Mario Salvador, director de BRAINSPOTTING ESPAÑA.


SALUD RICARD Tel: 655 22 09 80 C/Sant Miquel,37 Vila-Sana (Lleida) i LLEIDA | saludricard@hotmail.com