Taller Mindfulness, Relajación y Respiración Consciente

//Taller Mindfulness, Relajación y Respiración Consciente
Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Lugar: Salud Ricard | C/. Sant Miquel, 37 |  25245 Vila-Sana | Lleida
Horario: Sábado 2o de Octubre de 2018 de 17:00h a 19:00h
Inversión: 25€
Facilita: HEIKA VILLAR ARÁNEGAS : Fisioterapeuta; Instructora de Pilates (Matwork, Feetball, Power Circle, Theraband); Monitora del Método Hipopresivo; Entrenamientos Personales, Funcionales; Rehabilitación Activa.
Reservas al 655220980 (Ricard Rodulfo Cano)

Objetivo:

– Obtener un estado de reposo, con un descanso absoluto del cuerpo, la mente y las emociones.
– Aprovechar el momento presente.
– Reducir el estrés.
– Canalizar los diferentes estados anímicos y emocionales.

Ejecución

Para llevar a cabo este taller se propone una sesión teórica para entender la importancia de la relajación de forma global e individual. En esta sesión se explicarán los objetivos específicos de cada tipo de relajación (activas y pasivas) y sus beneficios correspondientes. A continuación se realizará una sesión práctica donde se desarrollarán algunas de las técnicas comentadas anteriormente para experimentar de forma vivencial los beneficios y compartir las sensaciones y emociones.

¿Qué necesitamos?

Material parte práctica
Ropa cómoda, (colchoneta, almohada y manta)–> Cada participante trae su material

La respiración:

La sociedad actual en la que vivimos está llena de estímulos externos que nos mantienen desconectados de nosotros mismos y de nuestro interior. La respiración es una herramienta directa para estar de forma consciente “aquí y ahora”.

La respiración nos habla del estado en el que nos encontramos en cada momento. El trabajo consciente de esta nos da herramientas de autoconocimiento, nos permite parar y poner atención plena en nuestro interior y en lo que nos está pasando. Mediante la respiración, se pueden trabajar un gran abanico de técnicas para  llegar a prestarnos más atención en el día a día, al tiempo que nos permite saber quién somos, dónde estamos y cómo estamos. Por este motivo, la relajación actúa como prevención de las tensiones de la vida cotidiana.

Mediante la respiración y las diferentes técnicas respiratorias, podemos trabajar estados de relajación que nos permitan parar. Parar y respirar. La respiración es la vía directa para estar atentos a todas las circunstancias que nos rodean y entender qué emoción está afectando a nuestro sistema.

Las técnicas de relajación promueven un aprendizaje mental y emocional, que permite

entender la vida desde otra perspectiva y facilita el cambio o la progresión personal.