Biodescodificación del dolor de Hombro y Brazo + Hombro Congelado

El dolor de hombro puede tener diferentes causas:

  • Problemas en los tendones y ligamentos.
  • Desgaste del cartílago (Artrosis).
  • Secundario a luxaciones o subluxaciones.
  • Inflamación de las bursas.
  • Afectaciones en los nervios.
  • Problemas musculares.

Es necesario un buen diagnóstico médico para identificar adecuadamente el origen, con el fin de delimitar si es un problema de desgaste de la articulación, inflamación de la bursa o de los tendones, problemas óseos, o incluso hernia discal de la zona cervical.

 

NOTA: Antes de hablar de las causas emocionales, debes tener en cuenta que bajo ninguna circunstancia la biodescodificación puede sustituir un diagnóstico y tratamiento médico. Siempre habrá que tomarlo como un complemento, y si al hacer el trabajo a nivel emocional percibes mejoras físicas y tu cuerpo vuelve al estado de equilibrio interno, debes transmitirlo a tu médico para que sea él quien reajuste los tratamientos si lo considera adecuado.

Posibles causas emocionales del Dolor de Hombro

La articulación del hombro es la que tiene mayor rango de movilidad de todas las articulaciones del cuerpo. Prácticamente, puede hacer una rotación de 360º completos. Justo por eso, también es una de las articulaciones que más molestias puede generar. A continuación, enumeramos los problemas emocionales que, con más frecuencia, afectan la articulación del hombro:

  • Conflicto de falta de LIBERTAD: justamente por la gran movilidad que tiene la articulación del hombro, en muchas ocasiones, problemas que impiden alguno de los movimientos naturales de esta área, están relacionados con sentimientos de falta de libertad, de no poder hacer algo, que para la persona afectada, es importante. La simbología sería, “no poder volar”, “no poder extender las alas para volar”.
  • No sentirse apoyado/a: La persona afectada por el problema en el hombro, no se siente apoyada por su entorno. Puede que sea alguien de la familia quien no lo apoya, la pareja, los hermanos, el padre o madre, hijos… o puede no sentir el apoyo de compañeros de trabajo, amistades, jefes… En el lenguaje coloquial escuchamos expresiones como “ir hombro a hombro”. Con ello nos referimos a hacer equipo, apoyarse mutuamente, avanzar hacia un objetivo común. En ocasiones, no sentir esa sensación, y sufrir por ello, está en el origen de un problema de hombro. La tensión emociona generada puede trasladarse a músculos y tendones de la zona.
  • Hombro Izquierdo: Normalmente asociado a las llamadas, relaciones verticales. En este caso, entre madre e hijos. Conflictos, preocupaciones y sufrimientos relacionados con la madre o con los hijos. Todos los problemas que estamos nombrando en el presente artículo, pero en relación con mamá, o con los hijos.
  • Hombro Derecho: Normalmente asociado a las llamadas, relaciones horizontales. En este caso, entre colaterales. Conflictos, preocupaciones y sufrimientos relacionados con la pareja, con hermanos, con amistades, compañeros de trabajo y también en relación con el padre… Todos los problemas que estamos nombrando en el presente artículo, pero en relación con papá y con colaterales.

En personas zurdas hay que invertir la lateralidad, es justo al contrario de lo mencionado. Será,  hombro derecho: mamá e hijos, y hombro izquierdo: papá y colaterales.

  • Conflictos de desprotección: Sentirte desprotegido/a por alguien con quien contabas que estaría contigo. También puede relacionarse con el sentimiento de no haber podido proteger a alguien cercano, sea familiar, compañero o amigo.
  • Desvalorizaciones en relación con el gesto o función del hombro: en estos casos tenemos en cuenta si hay algún tipo de desvalorización relacionados con el trabajo o profesión, a algún movimiento repetitivo en el que está implicado el hombro. Problemas en relación con no sentirte a gusto con una parte del trabajo que haces, sobre todo, con el movimiento concreto que duele. Preocupaciones por si alguien hace el trabajo mejor que tú, o si la competencia te puede quitar clientes…
  • Conflictos de separación: una de las funciones de músculos como el supraespinoso, es la de elevar y separar el brazo. Si estás preocupado/a por si alguien querido se está alejando o se puede alejar de ti, músculos como el supraespinoso se pueden tensar, inflamar y afectar. En algunos casos aparece el problema un tiempo después de una separación “dolorosa”.
  • Conflicto de fricción: en muchos casos, la causa del dolor es la inflamación de un tendón a causa de la fricción con el hueso y otros tejidos. En estos casos se deberá investigar si hay un tema de “fricciones”, desencuentros, o relaciones tensas, con familiares, compañeros, jefes, amigos, o vecinos. Relaciones que no son nada fluidas. Desvalorizaciones o preocupaciones por estas causas pueden tensar e inflamar músculos y tendones, generando fricción y rigidez en los movimientos del brazo, y a su vez, más inflamación por el roce de dichas estructuras.
  • Sentimiento de sobrecarga: sentimiento de estar sobrepasado/a por la carga de trabajo, sea en el ámbito profesional, como en el doméstico o familiar. Personas que sienten que todo el entorno les exige atención y que ya no pueden “tirar o arrastrar” con todo. El sentimiento es de fatiga y los músculos del hombro pueden acabar manifestando esa fatiga.
  • Exceso de responsabilidad: Personas que sienten todo el “peso” de la responsabilidad sus hombros. Puede que les guste o no, tener tanta responsabilidad, pero sea como sea, o su cuerpo no lo está tolerando bien, y pide un descanso para descargar responsabilidad, o la persona se siente impotente porque no sabe cómo deshacerse o gestionar tal nivel de responsabilidad.

HOMBRO CONGELADO: patología en la que, la articulación del hombro ha llegado a perder mucha movilidad y el problema se ha cronificado. Puede ser causada por un accidente, o por inflamación de la cápsula y bursa + el engrosamiento y rigidez de diferentes tejidos. Conflictos emocionales asociados al hombro congelado pueden ser:

  • Conflicto de gran pérdida: relacionado con haber perdido a alguien muy cercano y muy querido. Sentimiento de no poder soportar la partida o el alejamiento de esa persona. También puede estar relacionado con sentir la pérdida definitiva de algo que ya tenías al alcance de la mano, o que te hacía sentir feliz, libre, ilusionado/a.+
  • Enfriamiento de relaciones / “Relación congelada”: sentimiento de dolor y de impotencia a causa del enfriamiento o ruptura de una relación cercana.
  • Conflicto de arrepentimiento: en algunos casos está relacionado con arrepentirse de haber dado una bofetada o haber agredido a alguien, sentimiento de no poder perdonarse “haber levantado la mano” a un hijo o ser querido. Arrepentimiento por haber agredido a alguien y haber sufrido unas consecuencias graves e indeseadas. Sentir que “nunca más se debe levantar la mano o agredir”. Su hombro está obedeciendo a ese sentimiento.

Estas son las causas emocionales más comunes. El sentimiento que suele acompañar al dolor de hombro es el de impotencia, frustración, decepción  o desvalorización.

 

Si no te sientes identificado/a con las problemáticas expuestas, o aun viéndote totalmente  reflejado/a en alguna de las causas anteriores, el dolor no disminuye…  Se hace necesario el acompañamiento especializado de un/a Biodescodificador/a con el fin de ayudar a localizar y a liberar las emociones y tensiones instaladas. Todo ello ajustándolo a tu realidad personal para que puedas acceder a los recursos necesarios con la finalidad de  cambiar la situación, o los sentimientos respecto a la situación causante del malestar.

Si deseas pedir CITA   pulsa AQUÍ

Ricard Rodulfo (Graduado en Acupuntura,  Mtc, Biodescodificación, Biodescodificación Dental, Desprogramación Biológica,…).

Autor del libro EL CAMINO SECRETO HACIA LA PROSPERIDAD que puedes comprar en el siguiente link. Espero que sea de tu agrado

www.saludricard.com

Puedes ver algunos artículos acerca de otras enfermedades en el BLOG  y videos sobre otras problemáticas en el canal de Youtube

Si este artículo ha sido de tu interés, o crees que puede ser útil a otras personas, te agradezco mucho que lo compartas en tus redes.

Muchas gracias.