Biodescodificación de la Parálisis Facial

La Parálisis Facial es una problemática que se refiere a la pérdida parcial o total del movimiento o el tono muscular de una zona de la cara. Suele estar generado por un fallo del nervio motor de la cara, que no permite hacer llegar las órdenes nerviosas a los músculos implicados. En algunos casos aislados la causa está en el cerebro, debido a la afectación del área de movimiento por causas como puede ser un accidente vascular, un tumor, un traumatismo,…

Entre los síntomas y signos más comunes producidos por la parálisis facial encontramos:

  • Pérdida de tono muscular y flacidez, muy visible en boca y párpados.
  • Dificultad para abrir o cerrar el párpado del ojo afectado.
  • Dificultad para reproducir sonidos labiales al hablar.
  • Babeo
  • Pérdida del sentido del gusto.
  • Dificultad para producir expresiones faciales.
  • Dolor de la mandíbula y parte de la zona de la cara afectada.
  • En algunos casos, dolor de cabeza.
  • Variación en la producción de saliva o lágrimas.

NOTA: Antes de hablar de las causas emocionales debes tener en cuenta que bajo ninguna circunstancia la biodescodificación puede sustituir un diagnóstico y tratamiento médico. Siempre habrá que tomarlo como un complemento, y si al hacer el trabajo a nivel emocional percibes mejoras físicas y tu cuerpo vuelve al estado de equilibrio interno, debes transmitirlo a tu médico para que sea él quien reajuste los tratamientos si lo considera adecuado.

Posibles causas emocionales de la Parálisis Facial

  • Haber recibido una “bofetada” emocional. Relacionado con alguna situación en la cual se recibe una muy mala noticia, como un shock, como una “bofetada”. Suele ser algo totalmente inesperado y que se acompaña de sentimientos de decepción y desanimo. Simbólicamente viene a ser como si el impacto de dicha “bofetada emocional” es tan fuerte, que llega a paralizar la cara.
  • Haber “dado la cara” y quedar mal. Cuando alguien da la cara o habla a favor de otra persona y finalmente dicha persona no cumple las expectativas puestas en ella. La persona afectada puede haberse sentido traicionada por la persona que no ha cumplido su parte.
  • Sentir que ha dado una “mala imagen”. Persona que en algún ámbito concreto ha podido sentir que no ha estado a la altura de las circunstancias, y que por tanto, ha dado una “mala imagen”, ha quedado mal (eso es lo que muestra su rostro), una mala imagen.
  • Desvalorización en relación al movimiento, en este caso, de la cara. Todos los casos de parálisis tienen algún tipo de relación en cuanto a un malestar o desvalorización asociado a algún tipo de movimiento, sentir que algo o alguien le impide desplazarse o mover libremente el área afectada, sentirse condicionado o limitado para mover una zona concreta,…
  • Historias transgeneracionales de golpes en la cara. En este caso hay que buscar en la historia familiar quién pudo haber sido víctima de algún golpe en la cara, o por el contrario, quién en la familia propinó un fuerte golpe en rostro a otra persona.

Importante: Esta es una de las patologías ante la cual hay que tratarla cuanto antes, tanto a nivel médico, como si decides hacer biodescodificación, como si lo tratas con acupuntura. Los resultados se optimizan abordándolo en los primeros días o semanas. Si se dejan pasar muchos meses los resultados pueden ser muy discretos.

Si no te sientes identificado/a con las problemáticas expuestas, o aun viéndote totalmente  reflejado/a en alguna de las causas anteriores, los síntomas no disminuyen…  Se hace necesario el acompañamiento especializado de un/a Biodescodificador/a con el fin de ayudar localizar y a liberar las emociones y tensiones instaladas. Todo ello ajustándolo a tu realidad  e historia personal y familiar, para que puedas acceder a los recursos necesarios con la finalidad de cambiar la situación, o los sentimientos experimentados respecto a la situación causante del malestar.

Si deseas pedir CITA   pulsa AQUÍ

Ricard Rodulfo (Graduado en Acupuntura,  Mtc, Biodescodificación, Biodescodificación Dental, Desprogramación Biológica,…)

Autor del libro EL CAMINO SECRETO HACIA LA PROSPERIDAD que puedes comprar en el siguiente link. Espero que sea de tu agrado

www.saludricard.com

Puedes ver algunos artículos acerca de otras enfermedades en el BLOG  y videos sobre otras problemáticas en el canal de Youtube

Si este artículo ha sido de tu interés, o crees que puede ser útil a otras personas, te agradezco mucho que lo compartas en tus redes. Muchas gracias.