Biodescodificación de las Alergias
Una alergia es una reacción corporal exagerada ante sustancias que para la mayoría de personas no comporta ningún tipo de reacción. Se produce debido a una hiperexcitación y una lucha del sistema inmunitario hacia dicha sustancia.
En la mayoría de ocasiones afecta a las mucosas o la piel, produciendo estornudos, lagrimeo, picores, inflamaciones, sarpullidos, y en casos extremos, shock anafiláctico.
Sustancias más comunes en las alergias son:
- Polen
- Alimentos concretos (frutos secos, marisco, pescado, lácteos, huevos, frutas,…)
- Medicamentos
- Picaduras de insectos
- Metales (hierro, acero,…)
- Pelo o caspa de animales (perro, gato,…)
- Ácaros
- Plantas diversas (gramíneas, olivo, plátano,…)
- Productos químicos o de limpieza
- Cosméticos, colonias, perfumes, detergentes,…
- El Sol
- La humedad
- El frío
Posibles causas emocionales
Descodificación de las alergias
Debemos tener en cuenta la lógica de la aparición de la alergia.
Hasta la aparición de la alergia, el cuerpo de la persona ahora afectada, toleraba perfectamente la sustancia en cuestión… Así pues, es necesario indagar e ir atrás en el tiempo a buscar un gran estrés o un shock emocional, en el ambiente del cual, estaba la sustancia en cuestión.
En muchos de los casos de alergia debemos buscar conflictos de separación afectiva o sentimental. Puede ser:
- Rupturas sentimentales
- Separación de amistades por mudanzas a otra ciudad o país
- Muerte de algún familiar o ser querido
- Muerte, separación o pérdida de mascotas (perro, gato, conejo, hámster, periquito, loro,…)
- Separación o exclusión del grupo de amistad
- Distanciamiento o ruptura de relación con hermanos, padre, madre,…
- Despido o pérdida del empleo
Ejemplo:
Persona que viene a consulta por alergia al pelo de perro. Le está siendo muy duro, porque los perros le encantan y gran parte de su vida ha tenido un perro en casa.
La pregunta en todos los casos de alergia es: ¿desde cuándo tiene la alergia?
Repuesta en este caso: desde hace tres años aproximadamente.
Nueva pregunta: ¿Qué gran estrés se produjo un año antes de la aparición de los síntomas, y relacionado con un perro?
Respuesta y reacción: inmediatamente le saltan las lágrimas y recuerda que, en uno de los paseos diarios, el perro se le escapa y cruza la calle, justo en ese momento pasaba un coche y atropella al perrito. Rápidamente, lo lleva al veterinario y este le comenta que es muy posible que fallezca por las heridas. Tras una intervención quirúrgica, y varias semanas de curas y cuidados, el perrito va recuperándose y se salva.
La persona afectada por la alergia finalmente no perdió al perrito, pero vivió un primer impacto en el que pensó que sí que lo perdía. Un año después del accidente, coincidiendo con las fechas aproximadas del atropello, comienza la alergia, aunque ya sin estrés.
Justo por eso es muy difícil que la persona en cuestión lo asocie a lo que ocurrió un año antes. Ya no lo tiene en mente, pero su subconsciente generó la siguiente asociación debido al gran miedo que hubo de perder su mascota:
Perro, o pelo de perro = peligro de perder algo muy querido. Dolor extremo.
Su sistema inmunitario comienza a reaccionar contra el pelo de perro porque lo asocia al gran estrés vivido un año atrás. Lo quiere alejar del peligro de volver a vivir algo similar.
Es la solución biológica del cuerpo.
Al tomar conciencia de todo ello, de cuál es la lógica de la alergia, y expresar emociones como la tristeza, o el miedo a la pérdida, en pocas semanas, la alergia desapareció.
Al igual que en el ejemplo, será necesario que busques qué conflicto has vivido un tiempo antes de la aparición de la alergia, en el cual, estaba presente la sustancia ante la que tu cuerpo reacciona.
Cuando la alergia es al polen, alergia primaveral o fiebre del heno: debes buscar básicamente un evento relacionado con decepción o ruptura amorosa, o separación de un ser querido como pareja, o familiar cercano: padre, madre, hijo/a, hermano/a,…
En el caso de alergias a medicamentos siempre habrá que buscar qué conflicto ha podido existir en tu vida o en la historia familiar, en relación con el medicamento en cuestión. Puede que algún familiar hubiese fallecido por una infección, o por no poder disponer de un medicamento concreto a tiempo. Puede ser que algún familiar o antepasado falleciese por la administración de algún fármaco equivocado,…
En el caso de las alergias a químicos, cosméticos, fragancias o detergentes, se deberá buscar un gran conflicto en el que estuviese presente dicha sustancia.
Lo mismo para las alergias a alimentos:
- Frutos secos: nueces, almendras, avellanas, cacahuete, pasas,…
- Lácteos: leche de vaca, queso, nata, yogur,…
- Frutas: melocotón, fresas, naranja, manzana, albaricoque, pera, uvas,…
- Marisco: gambas, almejas, mejillones, cigalas,…
- Pescado azul o pescado blanco
- Huevos
- Gluten
Busca un conflicto o un gran estrés vivido en una comida o cena, o justo después de ella, en la que habías ingerido el alimento que hoy genera reacción en tu cuerpo.
La rinitis alérgica suele estar relacionada con alguna experiencia en la que está implicado el sentido del olfato, ya sea a nivel físico, o simbólico.
- Situaciones de gran estrés en presencia de olores muy desagradables, con sensación de asco o similar.
- Situaciones en las que te expusiste a un engaño o traición. Simbólicamente, algo que te “huele mal”.
- Malas experiencias sexuales.
La alergia al Sol suele estar asociada a conflictos y malas experiencias en relación con el padre. El sol representa al arquetipo del padre o de lo espiritual. Antiguamente, se rendía culto al sol. Por tanto, debes buscar conflictos o experiencias de mucho estrés, relacionadas con la figura del padre, relacionadas con lo espiritual o religioso, con guías espirituales o que hayan sido un referente para ti.
Conflictos de pérdida, de separación, duelos no realizados, enfrentamientos o grandes disputas pueden subyacer a la alergia al sol.
En alergias a los ácaros buscamos situaciones de alto estrés en contacto con el polvo. Situaciones de la infancia en las que, por miedo, el niño se escondió debajo de la cama. Situaciones de estrés en desvanes, sótanos o espacios abandonados, donde la presencia de polvo era muy patente.
Alergias en niños: habrá que realizar la búsqueda en las experiencias de los padres, antes de la aparición de los síntomas. Si el niñ@ ya nació con la alergia buscar qué ocurrió a la mamá, en relación con la sustancia alérgena, incluso antes de la concepción.
Una vez hayas descubierto qué situación desencadenó tu alergia observa cómo se comporta tu cuerpo ante dicha sustancia.
También puedes realizar un ejercicio de liberación de la carga emocional con el siguiente audio.
Si lo deseas, puedes comprar ahora en PROMOCIÓN por tiempo LIMITADO, el audio de SANACIÓN de las ALERGIAS pulsando AQUÍ
Nota Importante: en el caso de alergias en las que el cuerpo genera una gran reacción hay que ser extremadamente cauteloso, y si en algún momento tomas contacto con la sustancia hacerlo inicialmente en muy pequeñas dosis y siempre tomando todas las precauciones, o simplemente intenta evitar dicha sustancia, al menos voluntariamente.
Si no te sientes identificado/a con las problemáticas expuestas, o aun viéndote totalmente reflejado/a en alguna de las causas anteriores, y habiendo hecho el trabajo de sanación a través del audio, el síntoma persiste… Se hace necesario el acompañamiento especializado de un/a Biodescodificador/a con el fin de ayudar localizar y a liberar las emociones y tensiones instaladas. Todo ello, teniendo en cuenta tu realidad personal, para que puedas acceder a los recursos necesarios, y cambiar la situación, o los sentimientos respecto al acontecimiento causante del malestar.
Si deseas pedir CITA pulsa AQUÍ
Ricard Rodulfo (Graduado en Acupuntura, Mtc, Biodescodificación, Biodescodificación Dental, Desprogramación Biológica,…)
Autor del libro EL CAMINO SECRETO HACIA LA PROSPERIDAD que puedes comprar sin intermediarios en formato pdf y digital en este link
Para formato papel o kindle de amazon en el siguiente link. Espero que sea de tu agrado
Puedes ver algunos artículos acerca de otras enfermedades en el BLOG y videos sobre otras problemáticas en el canal de Youtube
Si este artículo ha sido de tu interés, o crees que puede ser útil a otras personas, te agradezco mucho que lo compartas en tus redes.
Muchas gracias.