LEY DE CREACIÓN

Inicio/Blog/LEY DE CREACIÓN

LEY DE CREACIÓN

Todo lo que vemos a nuestro alrededor ha sido creado por algo o por alguien.

Si existe, ha sido creado.  CAUSA–>EFECTO.

Esta es la base de la Ley de la creación

Todo aquello que vemos a nuestro alrededor, todo lo que ha sido construido, lo que ha sido  fabricado, elaborado, procesado…, todo lo que tenemos en nuestras casas: los miles de materiales fabricados y colocados por profesionales, cada componente de un automóvil, todo lo que vemos al pasear por la calle, todo lo que utilizamos a diario,  todo lo que podemos adquirir en cualquier comercio, o a través de la contratación de un servicio…todo…antes de ser materializado ha sido imaginado y pensado por la mente de una o varias personas.

Todo lo anterior corresponderá al EFECTO. En el ámbito material, esto es fácil de comprender.

Ese es justamente el proceso que necesita cualquier cosa para ser creada.  Primero debe ser pensada (CAUSA), debe ser vista, imaginada por la persona que la quiere crear. En su mente, esa persona crea la imagen o la idea (CAUSA). Tras ello, tal vez esa persona diseña esa cosa sobre el papel, le da la forma y la función para la cual está pensada, y… con el tiempo se acaba materializando (EFECTO).

Pues bien, este es el principio a partir del cual funciona todo en la vida. Por tanto, debemos tener en cuenta que todo (EFECTO) en nuestra vida, todo lo que nos sucede… también ha sido creado por nosotros. Es decir, nosotros mismos somos la CAUSA.

Sí. De manera consciente o inconsciente, todo ha sido creado por nosotros o por nuestro entorno.

Por lo tanto, debes tener presente que cualquier pensamiento que aflore desde tu mente, tendrá la capacidad de crear tu realidad. Tal vez se necesite algún tiempo para crear dicha realidad, pero hay grandes posibilidades de que se acabe materializando.

Lo que sí debes tener muy claro es que cualquier cosa que te esté aconteciendo, antes ha sido creada por ti. Quizás eso suceda a partir de un pensamiento, quizás a partir de un temor, a lo mejor a partir de una preocupación…

Aparecerá algo que afloró de manera espontánea, a lo que le diste fuerza a través del pensamiento y que, finalmente, ha acabado tomando la forma de tu realidad.

Ya sé que este concepto puede generar cierta controversia, y que en muchas mentes puede provocar incluso un cortocircuito…

  • ¿Cómo vas a querer vivir una situación de escasez?
  • ¿Cómo vas querer crearte un estado de malestar?
  • ¿Cómo vas a querer crearte una experiencia de sufrimiento?

No te enfades, ni te preocupes… sigue leyendo y lo entenderás.

Es muy importante integrar este concepto, ya que te evitará vivir desde una posición victimista que no te ayudaría nada a acceder a un estado de abundancia y prosperidad.

Seguro que has conocido alguna persona que después de estar quejándose o  maldiciendo su trabajo, a su jefe o a sus compañeros durante meses o años, le han acabado despidiendo del trabajo. Dicha persona no se ha dado cuenta de que durante todo ese tiempo ha estado creando esa realidad de una manera involuntaria pero eficiente. Con que no le gustaba lo que estaba experimentando y subyacía un sentimiento de no querer ir a trabajar, “no ir a trabajar” se convirtió en su realidad. Por supuesto que buscará culpables sobre su “mala suerte” pero mientras mantenga esa actitud lo único que hará es incrementar y alargar el sufrimiento.

Si has experimentado alguna situación similar o ante cualquier dificultad que te acontezca pregúntate: ¿Cómo he contribuido yo en crear esta situación?

El mero hecho de plantearte esa pregunta ya será un gran paso.

Extraído del libro: “EL CAMINO SECRETO HACIA LA PROSPERIDAD”

Autor: Ricard Rodulfo

Puedes adquirir un ejemplar en amazon

España

México

Estados Unidos y resto del mundo

Por |2020-07-01T23:44:25+02:00junio 2nd, 2020|Blog|Sin comentarios