PROYECTO SENTIDO / 2ª parte

//PROYECTO SENTIDO / 2ª parte

PROYECTO SENTIDO / 2ª parte

PROYECTO SENTIDO    2ª parte

Un Proyecto representa todo aquello que nos aparece en la mente y que queremos que se haga realidad. Cualquier producto que adquirimos en los comercios, todo lo que nos rodea en nuestros hogares, todo lo que llevamos puesto,… antes de ser lo que es y tener la forma, color que tiene… ha sido Proyectado por alguien. Antes ha sido imaginado. Primero fue un Proyecto y después se le da forma (Sentido).

Pues bien… Con nosotros pasa exactamente lo mismo. Antes de tener forma y nacer, hemos sido Proyectados, deseados, consciente o inconscientemente. Inconscientemente para todas aquellas personas que han sido concebidas sin intención, “por descuido”, “por fallos”, etc. Conscientemente para todas aquellas personas que sí que fueron  imaginadas, deseadas, Proyectadas o planificadas.

En una parte del esquema se puede leer: “La FUNCIÓN hace al ÓRGANO”. Esto es una de las frases de Lamark, uno de los grandes estudiosos de la Teoría de la Evolución de las Especies. La frase se refiere a que por supervivencia cada especie se va adaptando en base a sus necesidades y que cuando algo deja de ser necesario se puede ir perdiendo la función de ese órgano o parte del cuerpo. Una persona que está en cama durante muchos días va a perder mucha masa muscular. Le costará mucho tiempo de ejercitar la musculatura para poder recuperar nuevamente el tono y la masa muscular.

Esta es una de las premisas que tenemos en cuenta en el momento de hacer una sesión de Bidodescodificación/Bioneuroemoción, el hecho de que si está sucediendo algo, llamémosle desequilibrio, síntoma, enfermedad, dificultad económica, desarreglo amoroso o social,… es porque en algún momento, de manera consciente o inconsciente, eso ha sido imaginado, Proyectado, concebido… Nuestro trabajo va a consistir en descubrir cuál es la lógica de eso que ya está convertido en una realidad (SENTIDO), en nuestra vida.

¿Qué período comprende el Proyecto Sentido?

Tomamos en cuenta para completar el Proyecto Sentido todo lo que sucede en el entorno de los padres del futuro bebé, desde 9 meses a un año antes de La Concepción del nuevo ser, hasta los dos o tres años de edad, teniendo especial relevancia todo aquello que acontece durante la gestación mes a mes y en el momento cumbre del Nacimiento.

Ejemplo: Si naciste el 7 de Febrero de 1975, tomamos informaciones desde como mínimo Julio de 1973 (18 meses antes de nacer), hasta Febrero de 1978 (3 años de edad, aproximadamente, a criterio de cada uno/a)

¿Qué tenemos en cuenta?

Tiene especial importancia todo lo que vive la futura mamá durante el embarazo y el alumbramiento. Tenemos en cuenta si durante la gestación se vivieron situaciones de fuerte estrés emocional.

  • Es bueno recoger mes a mes que sucedió a mamá y qué sucede en el núcleo familiar.
  • Es importante recoger también qué acontecimientos sociales se estaban viviendo durante todo el período del Proyecto Sentido.
  • Toma nota de qué sucede en el país, en tu región o ciudad durante ese período y si tuvo algún tipo de influencia en el estado de ánimo de tus padres.
  • Qué sucede y qué influencia tuvo lo acontecido en las familias paterna y materna.

Dentro de lo que los padres esperan de un/a hijo/a valoramos lo que podemos llamar Proyecto-Sentido Explícito, el cual corresponde a todo aquello que es verbalizado y transmitido conscientemente y que hace referencia a lo que quieren para su hijo/a:

  • Vas a ser el heredero del negocio familiar
  • Queremos que seas abogado/a
  • Como eres el menor de los hijos tú te quedarás con la casa, pero nos tendrás que cuidar

Todo ello puede corresponder a los deseos de los padres pero puede chocar de lleno con lo que el hijo/a está dotado para hacer. Puede ser causa de recurrentes conflictos internos, viviendo continuos enfrentamientos entre lo que uno quiere hacer y lo que debe hacer.

Otros factores que debemos tener en cuenta es cómo estaba mamá y papá a nivel de estado psico-emocional durante toda la etapa de embarazo y nacimiento.

También puede ser interesante preguntar a personas cercanas a papá y mamá en ese momento, esto te puede aportar información incluso más objetiva que la que en ocasiones transmiten los padres.

Si lo deseas, tienes plantillas y un formulario para completar tu proyecto sentido en el eBook que puedes solicitar en la web.