COMPARTIENDO RECOMENDACIONES y audios para BAJAR ANSIEDAD y POTENCIAR DEFENSAS

//COMPARTIENDO RECOMENDACIONES y audios para BAJAR ANSIEDAD y POTENCIAR DEFENSAS

COMPARTIENDO RECOMENDACIONES y audios para BAJAR ANSIEDAD y POTENCIAR DEFENSAS

En mis 50 años de vida jamás había experimentado una situación como la que estamos viviendo. Estamos ante una situación extremadamente delicada, en la que pueden morir muchas personas, ya no por contraer la enfermedad que transmite el Covid-19, sino porque los hospitales puede que no puedan atender a todas las personas afectadas y proporcionarles los cuidados que en una situación de normalidad si recibirían.

Es estremecedor solo el hecho de pensar en esa posibilidad y la aplicación de la llamada «Medicina de guerra», atender a los más jóvenes, o que tengan más posibilidades de salir adelante.

Ante este panorama y con las consecuencias que está acarreando a todos los niveles, creo que cada ciudadano del mundo puede hacer algún tipo de aportación. La primera por supuesto, es mirar de cumplir las medidas de seguridad para evitar contagios, por sí mismo y por las demás personas.

En mi caso , llevando  10 años de dedicación al estudio y acompañamiento terapéutico sobre la influencia que tienen las emociones sobre el sistema inmunitario y la aparición de sistomas o enfermedades… Creo que en este caso es mi deber moral aportar a todas las personas que lo necesiten y lo deseen, una parte  de de mi trabajo. Por eso he creado durante estos últimos días unas grabaciones con sesiones cortas de relajación y visualización enfocadas en:

  • Calmar la ANSIEDAD y el MIEDO

  • ESTIMULAR el SISTEMA INMUNOLÓGICO

Sé que es de vital importancia mantener la calma, pero tambíen sé que a veces se pierde el control sobre los pensamientos , los sentimientos y emociones, y que por mucho que uno se quiera calmar no puede. He visto multitud de veces en consulta como situaciones que para muchas personas serían poco menos que cotidianas y que no se alterarían en absoluto, pero para la persona consultante se convierten en algo que la desborda y le hace perder el control, llegándole a afefctar a nivel de salud.

Son varios los factores que pueden influir en esa pérdida de control y la mayoría están en el subconsciente, cosa qeu no ayuda mucho para reconducir la situación. No me voy a extender en las causa puesto que suelen estar asociadas a la historia personal y familiar de la persona que lo vive, y por tanto, requiere un trabajo personalizado.

Lo que si que está claro, es que EL MIEDO juega un papel muy importante en estos casos y puede ser demoledor para tu sistema inmunitario, que es justo la barrera más importante en cuanto a la posibilidad de contagiarte o no, por cualquier patógeno externo.

Aunque como he comentado cada persona tiene una causa personal detrás del Miedo, también es verdad que ciertos mensajes, ciertas palabras tienen poder para relajar y para calmar.

También es cierto que si puedes mantener tu mente centrada en pensamientos y cosas creativas o visualizando algo agradable, la vas a desconectar de la preocupación y como consecuencia podrá disminuir de manera sustancial el nerviosismo, la ansiedad y el miedo, cosa que permitará trabajar a tu SITEMAN INUMUNITARIO al 100% de sus posibilidades.

Te dejo aquí los enlaces para que  puedas acceder a cada una de las grabaciones:

  • Audio con una visalización de 7 minutos para CALMAR LA MENTE Y EL SISTEMA NERVISOSO

Click aquí – Audio RELAJACIÓN corta para Liberarte del MIEDO y la ANSIEDAD

  • Sesión de hipnosis (relajación profunda) de 16 minutos, que además de incluir la visualición del video anterior incluye una relajación para conseguir un estado más profundo de relajación.

Click aquí – Hipnosis / Relajación para Liberarte del MIEDO  y la ANSIEDAD

  • Audio con una visualización de 7 minutos para PONTENCIAR EL SISTEMA INMUNOLÓGICO y las DEFENSAS.

Click aquí – Audio RELAJACION: POTENCIA TU SISTEMA INMUNE y TUS DEFENSAS

  • Sesión de hipnosis (relajación profunda) de 16 minutos, que además de incluir la visualición del video anterior incluye una relajación para conseguir un estado más profundo de relajación.

Click aquí – Hipnosis para potenciar el SISTEMA INMUNOLÓGICO y las DEFENSAS

Enlos próximos días iré creando nuevo material audiovisual.

Suscríbete al canal: Salud Ricard  de Youtube , para recibir novedades y  actualizaciones .

TRIÁNGULO DE BUDA. Tres puntos para relajar el Sistema Nervioso y para Calmar la Mente

EL TRIÁNGULO DE BUDA está formado por tres puntos de acupuntura situados en las muñecas y que al punturarlos o masajeaándolos tienen un efecto tranquilizante sobre el Sistema Nervioso y sobre la Mente.

Puedes masajear cada uno de los puntos durante un minuto o masajear los tres puntos a la vez, varias veces al día.

Estos son algunas de las indicaciones o efectos que tienen.

  • El punto 7 del Meridiano de Corazón (En el pliegue de la muñeca, el más cercano a dedo meñique): Una de sus funciones básicas es la de RELAJAR la MENTE.
  • El punto 6 del Meridaiano de Pericardio (Punto central de la imagen): Tiene uno efecto RELAJANTE del Sistema Nervioso, Libera la sensación de OPRESIÓN en el PECHO, y además estimula el buen funcionamiento del Sistema digestivo. Necesario para aprovechar al máximo los nutrientes de los alimentos y de esta forma AUMENTA la EFICACIA del SISTEMA INMUNE.
  • El punto 9 del Meridiano de Pulmón (En el pliegue de la muñeca, el más cercano al pulgar): Es Relajante y Estimula la energía del PULMÓN. Que una de las dianas del coronavirus COVID-19. Refuerza la barrera ante la presencia de patógenos externos.

 

ALIMENTACIÓN Y COMPLEMENTOS PARA POTENCIAR LAS DEFENSAS

En este apartado os redirijo hacia dos links en los qué, la Naturópata Susagna Muns transmite sus recomendaciones para hacer frente al COVID-19.

 

Espero que hay sido de una información interesante para tí.

Un cálido abrazo y cuídate mucho.

 

Si así lo consideras, comparte esta información y recursos. Esta puede ser tu aportación…

Ricard Rodulfo  https://www.saludricard.com/sobre-mi/

Por |2020-03-22T20:21:34+00:00marzo 21st, 2020|Blog|Sin comentarios